porque quien mira hacia fuera SUEÑA
y quien mira hacia adentro DESPIERTA
Carl Jung
Tal como es arriba es abajo.
Parece ser que hay un gran muro que nos separa de la Sabiduria de la Cabala pero a través de ella podemos obtener un gran conocimiento del ser humano.
Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. La construcción de templos con forma de cuerpo humano es una costumbre común a todos los pueblos. En la mayoría de ellos puede observarse que el altar mayor ocupa la misma posición relativa que el cerebro en el cuerpo humano.
Los siete cuerpos del ser humano mas la triada divina que también existe en el interior del ser humano, nos dan los 10 sephirot o semillas que componen el árbol de la vida que tienen su correspondencia con los cuerpos internos del hombre y con las distintas dimensiones del universo.
Podríamos definir la palabra Sephirote como semilla divina, cuerpo, estado de conciencia... todo eso a la vez. El ser humano está llamado a que germine cada una de esas semillas divinas, a desarrollarlas completamente y así habrá cumplido su misión en este mundo.
El árbol de la vida consta de diez círculos ubicados en tres columnas verticales y conectadas mediante 22 líneas o senderos.
El árbol de la vida consta de diez círculos ubicados en tres columnas verticales y conectadas mediante 22 líneas o senderos.
1. Keter (corona) La zona del Cerebro hasta el maxilofacial superior.
2. Jojmá (sabiduria)
3. Biná (entendimiento)
4. Jesed (compasión).
5. Gevurá (valentia)
6. Tiféret (esplendor, belleza)
7. Netsaj (eternidad)
8. Hod (majestuosidad)
9. Yesod (fundación)
10. Maljut (realeza)
Los tres mundos
Todos los sacerdotes de la antigüedad conocían anatomía, aceptaban que todas las funciones de la naturaleza eran reproducidas en pequeño en el cuerpo humano.
Cielo, tierra e Infierno (universo externo). Las tres cámaras de la pirámide. La trinidad: Padre, hijo y espíritu santo. Cerebro, Corazón y sistema de reproducción.
El cielo es el mundo superior y por alguna razón desconocida está arriba. Aunque arriba y abajo son lugares cambiables.
Entre el cielo de arriba y el infierno de abajo, está la tierra que constituye la morada del hombre y otros seres vivientes.
Este sistema es un mito anatomico pues para los antiguos el mundo celestial era el CRANEO. Que se le denomina arriba porque ocupa el extremo norte de la columna vertebral.
El cerebro es la habitación de arriba, en los evangelios, es donde Jesús se encontraba con sus discípulos, y los discipulos representan las doce sinuosidades del cerebro. Son estos doce senos del cerebro los que mas tarde envían sus mensajes por medio de los nervios, al cuerpo que está abajo para predicar el evangelio a campo abierto. Estas doce sinuosidades se reunen alrededor del tercer ventriculo el cual es la santidad de santidades en donde entre las extendidas alas de los Angeles Jehovah habla con el sumo Sacerdote y en donde permanentemente, día y noche, se manifiesta la gloria de Shekinah.
Desde este punto asciende, finalmente, el espíritu: lugar del craneo que representa al Golgota. Es un hecho clarividente de que el espíritu no solo deja el cuerpo sino que también entra en el por la coronilla.
En el cerebelo o cerebro posterior que es el único desarrollado por los animales, se encuentra el desarrollo de un pequeño árbol.
Los dos hemisferios del cerebro fueron llamados Caín y Abel. La mitad derecha del cerebro está bajo el control de mercurio, mientras que el lado izquierdo bajo el control de marte.Conectando los dos mundos esta la espina dorsal una cadena de 33 segmentos que protege en su interior la médula espinal. La médula espinal es la serpiente de los antiguos.
Existe en la mente de algunos cristianos una idea predominante de que su creencia es la única y verdadera doctrina inspirada. Sin embargo, la fe cristiana es la evolución natural de las doctrinas primitivas, un estudio comparativo de las religiones prueba que muchos de los conceptos y filosofías provienen de los tiempos antiguos y de los paganos del medioevo. La cruz cristiana viene de Egipto y de la India, la triple mitra del culto de Mithra, el cayado de los misterios herméticos y Grecia...
Las escrituras sagradas están selladas con siete sellos. De nosotros depende el poder abrirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario