miércoles, 3 de junio de 2015

ABRAZOTERAPIA


GRACIAS POR PERMITIR CONOCERNOS Y ABRAZARNOS




Hoy vamos a hablar de la Abrazoterapía y de todos los beneficios que nos puede aportar. Todas las personas que estén interesadas en el tema podrán participar en algunos de los talleres que ofrecemos a lo largo del año.

Descubriremos una forma distinta de comunicación a través de dinámicas de grupo, danzas contemplativas, respiración, movimientos energéticos y sobre todo aprenderemos a compartir y expresar sentimientos para mejorar nuestra salud corporal y psiquica.



Existen diferentes estudios que avalan que el contacto físico tiene una serie de propiedades entre las cuales destacan:

- nos hace sentir mejor acerca de nosotros mismos y nuestros alrededores
- En los niños tiene un efecto positivo, en el desarrollo del lenguaje
- Cambios psicológicos tanto en las personas que abrazan como las que se sienten abrazadas.
- Nos aporta seguridad
- Mejora nuestra autoestima
- Antienvejecimiento

Entre esos estudios uno de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh Pensilvania (EE.UU) nos dice que ademas de proteger nuestra salud mental los abrazos nos protegen de las infecciones. En el citado estudio se demostraba que los abrazos tienen un papel inductor de la sensación de protección disminuyendo nuestro estres y aumentando el sistema inmunológico.

Sin embargo en algunas culturas, está mal visto, para algunas personas no es del todo correcto mostrar sensibilidad a pesar de que está demostrado que el contacto físico, mas allá del contenido sexual, tiene poderes curativos y aumenta nuestro bienestar emocional.

Lia Barbery, Terapeuta Uruguaya, creadora del sistema de abrazoterapia y autora del libro del lenguaje de los abrazos el fundamento del poder terapéutico del abrazo se expresa en el gesto de la madre cuando toma a su hijo, y al igual que en el alumbramiento, o cuando lo amamanta su cerebro segrega oxitocina conocida como hormona del apego.
Gracias a ella el bebe se encuentra unido a su madre y resguardado de todo peligro.

Para Kathleen keating, autora del libro La Terapia del Abrazo, ayudan no solo a sentirnos bien, sino también a desarrollar la inteligencia en los niños y a superar los miedos.

Existen diferentes tipos de abrazo conocerlos y saber cual utilizamos donde y con quien puede ayudarnos a conocernos un poco más y mejorar nuestra manera de relacionarnos.
Además para dar un abrazo no necesitamos estudios, ni tener ningún titulo.


Sirva este video como homenaje a una gran amiga con la que hace tiempo compartimos el placer de Regalar Abrazos Gratis en las calles de Torrelavega.



¿Estas dispuesto a arriesgar un abrazo? ............

 .............. las recompensas son ESTUPENDAS.

Informacion sobre cursos
vidalkine@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario