domingo, 7 de junio de 2015

UNA CARICIA PARA LA METAMORFOSIS

Hace tiempo que quería hablaros de un tipo de masaje que no es muy conocido pero no por ello deja de tener una gran efectividad. Se trata del masaje de la transformación o de la metamorfosis.

Pero ¿Qué es el masaje metamorfico?

El origen de la palabra proviene del griego:

  •       Meta: despues de 
  •       morphe: forma

Es una técnica vibracional manual ya que se aplica con las manos, y que nos permite una transfomación personal.

¿Cual es su origen?

Fue creado por el reflexologo y terapeuta britanico Robert St John alrededor del año 1960 al descubrir la existencia de un mapa psicologico del ser humano reflejado en el pie, bajo el mapa de los puntos de la reflexología podal. 
Este descubrimiento se produjo cuando trataba con reflexología podal a una de 18 años síndrome de down sin obtener resultados, por una intuición empezó a acariciar los pies de la pequeña y observo como empezaban a producirse pequeños cambios, no solo a nivel físico, sino también emocional y psicológico. A partir de ahí creó sus propios gráficos de los puntos reflejos de los pies.


Determinó que entre el principio paterno y el principio de la madre existia otro mapa reflejo temporal de los nueve meses de embarazo.
Y dividió este periodo en cinco etapas:
 - concepción
 - post-concepción
 - animación
 - prenacimiento
 - nacimiento


El tratamiento no solo se aplica a los pies sino también en las manos y la cabeza ( en niveles avanzados también se estudia el masaje en orejas y espalda), areas relacionadas con la comunicación externa y con las tres acciones primarias: pensar, hacer y moverse en el plano físico después del nacimiento.
Especialmente indicado para bebes y embarazadas. Pero a pesar de nacer con esa primera intención se llegó a comprender que esta indicado para cualquier persona que tenga problemas psicológicos de algun tipo; estres, ansiedad, o cualquier problema a nivel físico.

En los talleres además de la técnica se aprende a relacionar el esquema prenatal con el cuerpo, y las disfunciones físicas, con los niveles mental y emocional; y viceversa.
Por ejemplo: se puede descubrir como los callos que tienen unas raíces profundas que penetran en la carne por debajo de la piel nos indican que el problema a nivel mental ha estado ahí por mucho tiempo, y supone un rechazo de la mente a enfrentarse con el conflicto subyacente.

Para pedir una cita para una consulta o recibir información sobre futuros cursos puedes ponerte en contacto con nuestro teléfono: 601195461

Terapias Metamórfico:

Vidal Garcia - Roberto Rio

Actualmente seguimos con nuestro curso iniciado en Diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario