viernes, 1 de enero de 2016

VIVIR LA NAVIDAD

Ahora que ha comenzado un año nuevo es un buen momento para retornar al pasado, pero no a un pasado muy lejano, sino a unos días atrás.
3...2....1 se produce el encendido de miles de luces de colores y al fin llegó la Navidad, una época maravillosa para unos y odiada para otros, tal vez porque gran parte de la gente solo ve en ella algo comercial, el derroche de luz, marketing, maquillaje y espectáculo. No se nos permite continuar con las antiguas tradiciones, estamos sumergidos en el mundo del derroche y la diversión.
Sin embargo existen unas tradiciones que se confunden o se pierden en el tiempo.

El nacimiento: Un increíble acto de amor.

Juan 3: 16-17 dice: De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no sé pierda, sino que tenga vida eterna. Dios  no envió a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvado por él.

Una oportunidad de mostrar nuestra verdadera esencia a los demás y a nosotros mismos.
Iluminamos de luz uno de los días mas oscuros del año.

El sol es la constelación central  que da luz y vida (esencia del significado de un hijo de Dios) y es la luz la que penetra en la oscuridad alumbrando una nueva ilusión.

El árbol, si lo comparamos con el árbol de la vida en la corona esta la luz y el mundo material y la oscuridad abajo. la estrella en lo alto representando la fe que debe guiar nuestras vidas.
Una tradición que tiene su origen en el año 723 cuando San Bonifácio viajó a la baja Sajonia Y corta el roble sagrado de odin cuando iban a sacrificar a un joven.
Que podemos hacer nosotros para crear un entorno armonico en estas fechas:
Propicia un ambiente de amor para ello coloca esencia de rosa estrategicamente En diferente lugares de tu hogar.
Enciende velas.
Ccoloca mensajes de amor con post-it debajo de la mesa del comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario