Ante la insistencia de que debía hablar sobre esta maravillosa experiencia y lo que supuso para todos nosotros, he aquí esta pequeña aportación al blog que quiero que sirva de homenaje y agradecimiento a todas las personas que participaron: "Terapeutas y Asistentes".
Poco nuevo se puede decir de esta iniciativa que surgió en una tranquila tarde de amistad, cuando el único propósito era el que un grupo de amigos se movilizaran por aquellos que estaban mas necesitados.
En este mundo de terapias, donde si nos descuidamos nuestro ego intenta subirse a la copa del pino, nos parecía algo de lo más normal dedicar nuestro tiempo y esfuerzo en intentar convencer a la gente que se subiera al carro de la solidaridad. Cosa que en principio parecía fácil pero no todo el mundo está tan dispuesto. Sin embargo, nunca nos cansaremos de dar las gracias a toda la gente que se unió. Los primeros en ilusionarse con este proyecto fueron José Manuel Ramos (excelente terapeuta y mejor persona) y Concha Pita (la voz de la radio, del canto, y las manos de la solidaridad para mucha gente). A ellos se unieron los textos de Daniel Irazu, excelente escritor (que para mi siempre sera Danny el escritor de las palabras ocultas). Queríamos una música que sanara a la ténue luz de las velas y la combinación de los armónicos de José Manuel y sus sanadores instrumentos se fusionaron a la perfección con el canto de mantras de Concha. Pero notabamos que nos faltaba algo, y después de buscar y llevarnos algunas decepciones que no pudieron cortarnos las alas, encontramos la magía del violin de Irene Filandera, que con sus mágicas manos hacían vibrar de magia e ilusión las cuerdas de su maravillosa inocencia.
Está fue la primera parte de una tarde noche en La Dama Creativa donde los asistentes disfrutaron del sonido, y del sentir porque ademas del concierto era una noche en la que los Susurros sanaban las heridas de todas las almas allí reunidas.
Y amaneció un nuevo día con las expectativas puestas en la tarde en la Escueluca. El comienzo de la tarde prometía: Biodanza. Sentir el ritmo de la vida rodeados de gente unidas con dos propósitos uno, disfrutar de la vida y de la tarde y el segundo de aportar su granito de arena en esta causa. Para ello pudimos disfrutar del buen hacer de Violeta Pérez de Biodanza Cantabria, ritmo, color y sobre todo emociones y muchos sentimientos entre todos los asistentes.
El tarot y Carmen Jiménez es sinónimo de grandeza. Quién no ha querido vivenciar y experimentar el misterio del tarot en si mismo. Eso es lo que se pudo vivir de su mano. Una experiencia interactiva en el que la gente sintió y disfruto de su propio mundo interno para terminar en una relajación y meditación guiada.
Por último un taller distinto en el que Carmen Morgana y Vidal Garcia invitabamos a la gente a realizar un paseo por los Chacras. Pero para poder vivenciar los chacras primero debemos de sentir lo que es la vida y nuestra lucha por la supervivencia.
En esta era de información donde priman las nuevas tecnologías queríamos fusionar la visión tradición de los Chacras con una forma de trabajo audiovisual en donde primaran los sentidos, y las percepciones para ello nos ayudamos de muchos instrumentos aceites, música, sonido, tacto, energía, imagenes ... etc.
A pesar del cansancio la energía que se creo nos hacia imposible despedirnos de las personas que allí nos habíamos encontrado.
.
Carmen Morgana, Roberto Rio y yo mismo (Vidal García) organizadores del evento.
Queremos dar las gracias a toda esa gente tan MARAVILLOSA y a todas las donaciones que ya están en manos de CADENA de favores Cantabria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario