martes, 3 de febrero de 2015

APRENDIENDO A SONREIR


Uno de los recursos de la Psicología Positiva es la Risoterapia. Según Seligman algunas de las vías que conducen a la felicidad consisten en desarrollar el lado placentero de la vida, el comprometerse con las actividades que realizamos y colaborar generosamente con otros.

Se trata de una terapia destinada a mejorar el estado físico y psicológico de las personas a través de la risa aunque en una sesión de risoterapia realmente lo que hacemos es navegar por las emociones, y de este modo poder entenderlas y comprenderlas. 

Hoy en día son innumerables los estudios que revindican el poder terapeútico de la risa y las emociones positivas.

Cuando nos reimos segregamos hormonas de la felicidad serotonina, dopamina, adrenalina y endorfinas que nos producen una sensación física de bienestar global.
Conseguimos el doble de oxigeno en nuestros pulmones (oxigenamos los pulmones y la piel se oxigena más). Se fortalece el corazón y también se favorece la digestión.
Al reírnos eliminamos el estres,  y aliviamos los dolores.

Esta terapia está dirigida para todas aquellas personas sin limite de edad, que quieran participar de ella y experimentar en ellos mismos los resultados sin necesidad de estar enfermo o estresado.

Piensa en positivo y crea la realidad que deseas y preparate para disfrutar. 

Si estás interesado en un Taller de Risoterapía puedes acercarte a conocernos en Herbolario Volvoreta (c/ alta nº 48 - Santander)   ó en el teléfono:  942049709

Estas son algunas de las fotos del taller de Risoterapia en el III Encuentro de Terapias Alternativas de Cantabria el pasado mes de noviembre en Solares.











No hay comentarios:

Publicar un comentario