lunes, 6 de abril de 2015

EL IDIOMA EN MARTE Y EN VENUS

MUJERES Y HOMBRES NO HABLAMOS EL MISMO IDIOMA


Si somos biológicamente similares, usamos las mismas palabras, compartimos el mismo espacio, ¿por qué nuestros códigos de comportamiento, aquello que queremos expresar con palabras y nuestros valores son distintos?

* ella dice: nunca salimos 
   traducido tengo ganas de salir y hacer algo juntos
Sin la traduccion cuando la mujer dice nunca salimos el hombre lo que entiende es que no hacemos nunca nada juntos porque eres perezoso y tan poco romántico.

nadie me hace caso significa traducido al lenguaje del hombre parece que nadie me ea, estoy segura que alguien me verá pero no parece que yo les importe. También estoy frustada por que ultimamente has estado muy ocupado. ¿por que no me abrazas y me dices que soy alguien muy especial para ti?
El hombre sin embargo oye soy muy desgraciada no tengo la atención que necesito. Ni siquiera tú me haces caso

* el dice: no pasa nada
   traducido: no pasa nada porque estoy consiguiendo solucionar algún problema, no necesito ayuda, si    la necesito te la pedire.
 Sin la traducción la mujer entiende no importa lo que haya ocurrido, es un problema que me da igual  y aun cuando a ti te moleste no me importa.

Si los hombres fueran capaces al escuchar a una mujer de reconocer la petición que se oculta en sus palabras y poder responder adecuadamente ellas en verdad se sentirían amadas y escuchadas.

Estas son algunas de las necesidades afectivas que necesitamos (en realidad son seís):

- las mujeres necesitan recibir cariño, los hombres confianza
Si el hombre demuestra interés por los sentimientos de la mujer y una sincera preocupación por que este bién ella se siente amada y querida. Ella empieza a confiar mas en el y se vuelve mas abierta y receptiva. El hombre entonces siente que confía en el.
- el hombre necesita aprobación, la mujer valoración
Si el hombre no lucha contra los deseos y sentimientos de la mujer, ella se siente amada. Cuando ella se da cuenta de esta actitud de valoración, el puede estar seguro de conseguir la aprobación. Todo hombre desea ser el caballero de su dama, la aprobación de ella es en realidad que ha superado la prueba.
- La mujer necesita seguridad, y el hombre animo
La seguridad de ella se ve satisfecha cuando el hombre demuestra una vez tras otra que quiere, comprende, respeta y valora a su compañera. El hombre no debe olvidar darle seguridad una y otra vez porque suele cometer el error de creer que cuando ella se siente feliz y segura ya sabe que es amada.
Una actitud alentadora por parte de ella expresando confianza, admiración y aprobación anima al hobre a ser lo mejor posible y estar motivado para darla seguridad.

Es necesario que aprendamos a satisfacer estas necesidades antes de poder estar preparados para apreciar y recibir las otras clases de amor.

Si tuviéramos a mano un diccionario o un traductor de idiomas entenderíamos nuestras diferencias y a partir de ahí el amor tendría la posibilidad de seguir adelante, por que hombres y mujeres habrán aprendido a respetarse y aceptar sus diferencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario